domingo. 25.09.2022

La Asociación de Sordos del Besaya (Asobe) y el Ayuntamiento de Torrelavega, en colaboración con el Instituto Cántabro de Servicios Sociales del Gobierno de Cantabria (ICASS), han programado este sábado en la plaza de La Llama diversas actividades abiertas a toda la ciudadanía con motivo el Día Internacional de las Personas Sordas.

La propuesta tiene como objetivo sensibilizar y concienciar sobre las necesidades particulares de los sordos y la importancia de crear programas que permitan su inclusión dentro de todos los ámbitos de la sociedad.

Desde las 11.30 horas habrá castillos hinchables, pintacaras y talleres para los niños. A las 14.30 horas se servirá paella al precio de tres euros como donativo, y tras la comida continuarán las actividades, que incluyen cuentacuentos, un taller de lengua de signos y el juego del 'teléfono escacharrado'.

La jornada concluirá a las 18.00 horas con la lectura del manifiesto por el Día Internacional de las Personas Sordas.

La concejala de Sanidad de Torrelavega, Laura Romano, ha mostrado el "total apoyo" del Consistorio al colectivo, recordando que en España más de un millón de personas tienen algún tipo de discapacidad auditiva.

La edil ha animado a todos los ciudadanos a que participen de esta jornada festiva y reivindicativa mostrando el compromiso de Torrelavega con la construcción de una sociedad "con igualdad de oportunidades".

La plaza de La Llama de Torrelavega acogerá actividades este sábado por el Día de las...
Comentarios