domingo. 14.08.2022

'Pasea Torrelavega' ofrece este fin de semana dos nuevas rutas a pie por el municipio

El sábado 30 se realizará por el centro urbano y el domingo por la zona del campus universitario

La iniciativa 'Pasea Torrelavega' continúa esta semana con una ruta a pie por el centro urbano el sábado 30 y otra por el campus de la zona universitaria el 31.

La ruta a pie por el centro urbano saldrá el sábado 30 a las 10.30 horas de la Oficina de Turismo y a lo largo de este paseo los participantes podrán conocer el pasado de la ciudad a través de sus calles, plazas y edificios más representativos. Esta misma ruta se realizará también los días 20 de agosto; y el 3 deseptiembre.

Y el domingo 31 se realizará una ruta para conocer los árboles del campus de la zona Universitaria. En este caso, el punto de encuentro será a las 10.30, en la Escuela de Minas. Esta ruta finalizará a las 12.00 horas.

Esta iniciativa del Ayuntamiento se retomará los días 6 de de agosto y 17 de septiembre con una propuesta en la que se podrá descubrir la Torrelavega industrial, recorrer el Museo al Aire Libre del Boulevard Ronda y visitar Viérnoles.

Ese día una ruta en autobús que acercará al visitante a la historia industrial de la ciudad (La Lechera, Sniace, hasta llegar a Solvay, sus grupos de viviendas, las harineras y ferrerías de la cuenca del Besaya, el molino de Hornedo, de Barreda).

También los participantes podrán disfrutar con 'Oteando', de Miquel Navarro; 'Mi casa en Torrelavega', de Jaume Plensa, 'Cuatro Cuadros El Cristo', de Chema Alvargonzález, y obras de José Pedro Croft, Adolf Schlosser, Juan Asensic, o Jesús González de la Vega. La visitacomenzará a las 10 horas.

Estas nuevas rutas de 'Pasea Torrelavega' han sido dadas a conocer por la concejala de Turismo, Cristina García, quien ha explicado que se realizarán por personal cualificado, se habilitarán 25 plazas y será necesario inscribirse previamente en la Oficina de Turismo(Plaza Pequeñeces), en el teléfono 942 06 21 17 o en el correo:[email protected] .

'Pasea Torrelavega' ofrece este fin de semana dos nuevas rutas a pie por el municipio
Comentarios