domingo 22/5/22

El parque de Ganzo, de 5.101 metros cuadrados de superficie, dispondrá a partir de la próxima semana de 21 nuevos puntos de luz, que se instalarán en las zonas de tránsito junto a los elementos infantiles, tanto en el pasillo central como en el perimetral.

El Ayuntamiento inició este verano el proceso de contratación con un presupuesto base de licitación de 32.211 euros más IVA y en estos momentos está evaluando las cuatro ofertas empresariales recibidas.

En la actualidad solo existe iluminación en la pista de pádel y el resto del parque la recibe exclusivamente de los ocho puntos de luz pertenecientes a la urbanización Hermanos Carriedo y Peredo número 2.

Así, el objeto de esta actuación es la instalación de otros 13 puntos de iluminación en las zonas de tránsito y 8 proyectores para la iluminación de la pista multideportiva.

El concejal de Medio Ambiente, José Luis Urraca, ha explicado que la actuación que se pretende realizar responde tanto a criterios lumínicos como a criterios de eficiencia energética y ahorro.

Aprovechando parte de la instalación existente para la iluminación de la pista de pádel, se realizará una canalización desde ésta hasta la pista multideporte.

El edil ha recordado las sucesivas fases en las que se ha desarrollado el parque desde el año 2015 de acuerdo al Plan Director acordado en su día y que han llevado a que en la actualidad se disfrute de una "moderna y amplia zona de ocio".

Es uno de los parques más recientemente creados en Torrelavega y en la actualidad cuenta dos zonas de juegos infantiles, un circuito de elementos de ejercicio biosaludable, una pista multideporte y una pista de pádel.

El parque de Ganzo dispondrá a partir de la próxima semana de 21 nuevos puntos de luz
Comentarios