El Parque de la Castañera de Tanos contará con dos pérgolas en sus merenderos

La Concejalía de Parques y Jardines de Torrelavega colocará dos pérgolas en los merenderos del Parque de la Castañera, en Tanos, para optimizar el uso de estos espacios y que puedan disfrutarse también en los días de lluvia.

El responsable del área, José Luis Urraca, ha visitado el parque junto al concejal de Barrios y Participación Ciudadana, Borja Sainz, y ha explicado a los vecinos las mejoras que se van a realizar en este espacio, que comenzarán a acometerse este mismo mes de marzo.

Urraca ha hecho hincapié en que "los parques constituyen un punto de encuentro vecinal" y, por ello, a lo largo de la legislatura se están ampliando y se está trabajando en mejorar los ya existentes para "potenciar su uso y disfrute" por parte de los vecinos de Torrelavega.

Por su parte, el concejal de Barrios ha subrayado que "esta actuación viene a dar respuesta a una reivindicación vecinal de Tanos". "Nos parece fundamental escuchar las demandas de la ciudadanía y que se sientan implicados cuando se toman decisiones municipales que les atañen", ha indicado.

Por último, los ediles han indicado que en el caso del parque infantil de La Castañera, el acondicionamiento ha quedado finalizado con la mejora del mismo y la instalación de un nuevo tobogán, así como un rebaje en la acera para hacerlo accesible, además de la instalación de una fuente y dos mesas de picnic, una de ellas adaptada para personas con movilidad reducida.