La página web de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Torrelavega (www.omictorrelavega.es) ya ha entrado en funcionamiento, con el objetivo de "mejorar" el servicio que se ofrece al ciudadano y hacerlo "más accesible'.
La concejala de Consumo, Esther Vélez, ha presentado este viernes la página web que, ha señalado, es "intuitiva y fácil de utilizar", y ha destacado la importancia de esta herramienta como "un paso adelante en la modernización de este servicio que viene realizando un trabajo excelente en sus 35 años de funcionamiento".
Según ha indicado, esta web nace con la idea de ofrecer un servicio "más completo y accesible" a todos los ciudadanos para que todos tengan acceso "fácil y rápido" a la información sobre sus derechos como consumidores y que puedan realizar trámites como solicitar citas previas o hacer consultas.
Así, ha explicado, los ciudadanos encontrarán diferentes secciones: Información al consumidor, Reclamaciones, Junta Arbitral de Consumo, Programas y campañas, Consultas, o Colaboraciones, entre otras.
Respecto a 'la cita previa', la concejala ha señalado que se trata de "una de las grandes novedades" de esta web, en la que los usuarios pueden solicitar una cita de manera "sencilla", completando unos pocos campos, lo que "facilitará mucho la gestión y optimizará el tiempo de atención".
Finalmente, sobre los contenidos, la edil ha señalado que se irán actualizando periódicamente para ofrecer un servicio "cada vez más completo".