Las obras de la cubierta de la pista junto al José Luis Hidalgo de Torrelavega comenzarán en mayo

Dos empresas optan a ejecutar la cubierta, que se prevé que esté lista en septiembre

El Ayuntamiento de Torrelavega tiene previsto iniciar los trabajos para la instalación de la cubierta de la pista deportiva junto al colegio José Luis Hidalgo en el mes de mayo, por lo que podrían estar finalizados para septiembre, coincidiendo con el inicio del curso 2022-2023, dado que el plazo de ejecución es de cuatro meses.

El concejal de Obras, José Manuel Cruz Viadero, ha informado este lunes de la situación en la que se encuentra el proceso de licitación del proyecto de la cubierta sobre la pista deportiva situada junto a este colegio de Nueva Ciudad, que va a ejecutar el Ayuntamiento con un presupuesto de licitación de 319.767 euros y al que optan dos empresas que han presentado ofertas.

Según ha explicado, la actuación consiste en instalar una cubierta metálica que permite la utilización de la pista durante todo el año, basada en una estructura "sencilla y liviana", cuyas dimensiones y ocupación "se adaptan estrictamente a su función y requerimientos de uso". La pista será utilizada tanto por la comunidad educativa del José Luis Hidalgo como por los vecinos de Nueva Ciudad.

Con esta actuación, ha dicho Cruz Viadero, el equipo de Gobierno PRC-PSOE "continúa cumpliendo el compromiso" adquirido a comienzos de legislatura de ir dotando de cubiertas a diferentes pistas deportivas del municipio que permitan su uso independientemente de las condiciones climatológicas.

Comentarios