Las obras del Barrio Insa de Torrelavega comenzarán el 23 de enero con una inversión de 357.000 euros

Las obras de urbanización del Barrio Insa, en Tanos (Torrelavega), comenzarán el próximo 23 de enero con una inversión de 357.000 euros cofinanciada en un 70% por el Gobierno de Cantabria y un plazo deejecución es de 4 meses.

Las obras incluyen una nueva red de saneamiento, de abastecimiento, canalización eléctrica, iluminación tipo LED, aceras y nuevo pavimento, informa el Ayuntamiento de Torrelavega en una nota de prensa.

Para el concejal de Obras, José Manuel Cruz Viadero, se trata de una actuación "muy necesaria" que mejorará un barrio donde "prácticamente no se ha realizado ninguna acción desde su construcción salvo el arreglo de fachadas".

La zona beneficiada por este proyecto cuenta con cinco edificios y un total de 13 portales, presentando una superficie total afectada (incluida edificación) de 4.926 metros cuadrados.

El responsable de Obras ha recordado que durante la pasada legislatura el equipo de Gobierno (PRC-PSOE) acometió la mejora de los accesos a este barrio, en concreto la calle transversal que une la Avenida de Fernández Vallejo con la zona de Las Autonomías y el IES Garcilaso de la Vega, una actuación "muy demandada" por los vecinos que supuso una inversión de 174.000 euros.

Comentarios