Las Naves Nido de Torrelavega acogen un taller de joyería de Víctor Bengoetxea

La Agencia de Desarrollo Local de Torrelavega acoge en las instalaciones de su Centro de Empresas Naves-Nido un proyecto de autoempleo de un joven emprendedor de Reinosa, Víctor Bengoetxea, que ha convertido su interés y afición por el arte en su modelo de negocio, una joyería.

Desde su taller realiza todo un proceso de creación artística de joyas, que incluye el diseño gráfico de sus propios modelos y la maquetación de los mismos. Sus piezas están fundamentadas e inspiradas en la naturaleza de Cantabria, ha indicado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Su modelo de negocio contempla, en estos momentos, tres líneas de trabajo: El diseño y la producción de series limitadas realizadas en plata; piezas por encargo realizadas en oro; y dibujo artístico con fines publicitarios y expositivos.

Víctor Gutiérrez Bengoetxea tuvo clara su afición por el arte desde niño. Diseñador gráfico, diseñador y maquetador web, y con un Máster Profesional en Animación Web y Comunicación, fue finalista a la Mejor Web de Cantabria de los Premios El Diario Montañés en 2014.

Ese interés por todo lo relacionado con lo artístico le llevó hasta la Escuela de Arte de Cantabria Roberto Orallo, en Puente San Miguel, en la que actualmente se está especializando en un Grado Superior de Joyería y donde comenzó a fraguar su idea de producir joyas artesanales y exclusivas a partir de la tecnología de impresión 3D.

Para ello utiliza un software de edición especializado en realizar modelos de resina calcinable, que posteriormente se funden en plata u oro. Para conocer más en profundidad el trabajo y creaciones de este emprendedor se puede visitar su web https://www.victorbengoetxea.es/.