jueves. 11.08.2022

Las mujeres protagonizan los espacios expositivos de Torrelavega

Este viernes se han inaugurado dos muestras colectivas de artistas femeninas en la Sala Mauro Muriedas y en el CN Foto

El CN Foto y la Sala Mauro Muriedas de Torrelavega han presentado este viernes dos nuevas propuestas expositivas que tienen en común el papel protagonista de las mujeres, coincidiendo con la cercanía del 8 de marzo. Se trata de dos muestras colectivas que acercan la obra de artistas de diferentes estilos y disciplinas artísticas: 'Femenino Plural XIV' y 'Only Women 4'.

La concejala de Cultura, Esther Vélez, inauguró la primera de ellas ayer en la Mauro Muriedas, que incluye la obra de Carmen Ríos, Noemí Gutiérrez, Cristina García y Oryslava Babiy. Como destacó en la presentación de las artistas, aunque se trata de una muestra colectiva, cada una de ellas tiene un espacio propio, de forma que son casi "cuatro exposiciones".

Cada una de las artistas explicó su obra y estilo, destacando la ucraniana Oryslava Babiy, que contó su experiencia visiblemente emocionada.

'Femenino Plural XIV' se puede visitar hasta el 27 de marzo, de martes a viernes de 16.30 a 20.30 horas, los sábados de 11.00 a 14.00 y de 16.30 a 20.30 y los domingos y festivos de 11.00 a 14.00 horas.

Por otra parte, ayer también se inauguró en el Centro Nacional de Fotografía (CN Foto) la cuarta edición de 'Only Women', que reúne más de un centenar de obras de ocho mujeres: Manuela Gutiérrez, Ruth Miguel, Sara Reyes, Victoria Bartolomé, Débora Regalado, Ana Viaje, Estefana Román y Elvira Martínez. Esta muestra expresa "las vanguardias del arte contemporáneo desde la perspectiva femenina", en disciplinas como la fotografía, la pintura, la escultura, etcétera.

En esta inauguración, la concejala de Cultura destacó que se trata de artistas femeninas, pero que no exponen por ser mujeres, sino porque son "grandes artistas" y "además mujeres".

El comisario de la muestra, Jesús Alberto Pérez Castaños, desgranó las características de estas jóvenes artistas que con su diversidad de estilos hacen que 'Only Women' esté formada por ·pequeñas exposiciones individuales·.

'Only Women 4' se podrá visitar hasta el 3 de abril, de martes a sábados de 16.30 a 20.30 horas, y los domingos y festivos de 11.00 a 14.00 horas.

Las mujeres protagonizan los espacios expositivos de Torrelavega
Comentarios