La Mesa de Movilidad exige "recuperar el proyecto original" del parking de La Carmencita con zonas verdes

La Mesa de Movilidad del Besaya ha exigido al Ayuntamiento de Torrelavega y a la Concejalía de Obras que "den marcha atrás y recuperen el proyecto original" del aparcamiento en altura de La Carmencita, "respetando la zona destinada a ocio y zonas verdes" que comprendía.

El colectivo recuerda que apoyó que el espacio circundante al aparcamiento se fuera a convertir en una zona verde y de ocio, al igual que el 78% de los vecinos que votaron en una encuesta lanzada por el Consistorio estaba a favor.

"Mientras duraban estas obras, desde el Consistorio se nos vendió, a través de infografías y artículos de prensa, que esto iba a ser así", pero "desgraciadamente, el día de su inauguración, nos anuncian que el espacio liberado en superficie que iba a ser destinado a zona de ocio va a ser ocupado por más aparcamiento, 110 plazas, y que la zona verde prevista se iba a reducir a la plantación de 39 árboles", ha lamentado la Mesa.

"Durante un año nos han estado mintiendo sobre el destino final de estas zonas", ha sentenciado en un comunicado, en el que ha criticado que "la excusa barata del Ayuntamiento" fue que "los vecinos han preferido la creación de más plazas a un espacio verde".

La Mesa ha señalado que ha estudiado el proyecto original y "en ningún momento se hace referencia en el mismo a más plazas de aparcamiento en la superficie circundante", además de que iba acompañado de infografías en las que se apreciaban "claramente las superficies verdes arboladas".

A juicio del colectivo, transcurrido un mes desde su inauguración, la ocupación del aparcamiento "demuestra que hay margen para recuperar el espíritu original del proyecto".