viernes. 01.07.2022

Un total de 18 centros educativos y 561 escolares de segundo curso de educación primaria de Torrelavega participaron en las visitas al Zoo de Santillana que organizó el Aula Itinerante de Educación Ambiental del Ayuntamiento en 2021.

Esta actividad fue uno de los programas que se reanudaron el año pasado, tras casi dos años de parón por la pandemia, al ser al aire libre y entrañar menor riesgo de contagio.

Así se ha destacado en la reunión en la que se ha presentado la memoria de actividades de 2021 del Patronato de la Fundación Zoo de Santillana, en la que ha participado el concejal de Medio Ambiente, Bienestar Animal e Infraestructura Verde de Torrelavega, José Luis Urraca.

Como ha destacado, la visita al zoo es una de las actividades del Aula que tienen mejor acogida, "dado que es al aire libre, permite a los más pequeños conocer en vivo los distintos reinos animales así como la importancia de conservar la biodiversidad, los diferentes programas de cría y conservación existentes en el mismo". Además, ha puesto en valor que este curso para muchos niños ha supuesto su primera excursión fuera del colegio tras dos años de pandemia.

Urraca ha incidido en la "oportunidad de contacto y aprendizaje con la naturaleza que permite esta iniciativa a los escolares", acompañados por guías especializados del equipo de educación del zoológico, que participa en 39 programas de conservación de especies en peligro de extinción. Además, el Ayuntamiento tiene apadrinado desde 2005 el primer bisonte que nació en el zoo, llamado Altamiruco.

El Aula Itinerante de Educación Ambiental del Ayuntamiento de Torrelavega es una iniciativa que cuenta con el patrocinio del Gobierno de Cantabria a través del CIMA.

Medio millar de escolares de Torrelavega visitaron en 2021 el Zoo de Santillana gracias...
Comentarios