sábado. 13.08.2022

Más de 95 expositores llegados de casi todas las comunidades autónomas de España y de otros 4 países (Francia, Gran Bretaña, Alemania y Portugal) participarán en la 23 Feria del Desembalaje de Cantabria, que se celebrará del 5 al 7 de agosto en Torrelavega, una cifra récord que supone un crecimiento del 5%.

El concejal de Ferias y Mercados, Nacho González; y Josep María Camps; han presentado la Feria que tendrá lugar en el Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega, en horario de 11.00 a 21.00 horas, y que se inaugurará este viernes, 5 de agosto, a las 11.30 horas.

Serán 4.500 metros cuadrados donde se podrán encontrar más de 47.500 piezas provenientes de España, Francia, Gran Bretaña, y Portugal, catalogadas como antigüedades (si tienen más de 100 años) y vintage o almoneda (más de 40 años), objetos de decoración y coleccionismo de todos los precios.

González se ha referido a esta feria como el evento que "marca el calendario ferial" de Torrelavega y ha destacado el "impacto económico" que tiene para el municipio.

Se calcula que en las 22 ediciones anteriores, la Feria del Desembalaje ha supuesto para Cantabria 6 millones de euros de ingresos en el sector de la restauración, hoteles, servicios a empresas y comercio, y para este año se calcula un impacto económico de más de600.000 euros, según indica el Consistorio de Torrelavega en un comunicado.

El responsable de Ferias y Mercados ha dado las "gracias" a JosepMaría Camps por "apostar por Torrelavega" como sede de esta feria, y ha reiterado que para la ciudad es "un orgullo" albergarla.

Camps ha resaltado la colaboración del Ayuntamiento que"hace posible que año tras año esta feria sea un referente nacional e internacional para los expositores y para los aficionados a las antigüedades".

En cuanto a las piezas, ha destacado unas "muy curiosas" de mueblesde jardín, y ha recordado que, al igual que en ediciones anteriores, se han programado 15 talleres gratuitos de conservación y restauración con aforo limitado.

Será necesario reservar plaza en la página web: www.desembalajecantabria.com o en el Punto de Información durante el desarrollo de la feria.

Los participantes aprenderán técnicas como decapados, envejecidos y frotagge, para dar una pátina de desgaste a nuestros muebles; descubrirán productos como masillas, ceras, tintes,limpiadores, barnices o pulidores para conseguir acabados perfectos en sus piezas antiguas; y también se les mostrará cómo restaurar piezas de madera, metal, mármol y piel.

Las entradas se pueden adquirir online al precio de 4 euros a través de la web, y a 5 euros en taquilla. Los menores de 12 años, acompañados, tendrán acceso gratuito.

Más de 95 expositores de España y otros 4 países en la Feria del Desembalaje que se...
Comentarios