lunes. 26.09.2022

La obra para habilitar un parque infantil junto al centro cívico de Tanos, en Torrelavega, ha salido a licitación, con un presupuesto de 48.398 euros, IVA incluido. El plazo para presentar las ofertas acaba el 23 de agosto.

Así lo ha informado este martes el concejal de Parques y Jardines, José Luis Urraca Casal, quien ha indicado que el parque será inclusivo y se ha diseñado para niños de 3 a 5 años.

El objetivo de esta obra es, según ha indicado el edil, "dinamizar la plaza, ofreciendo elementos de ocio y juego a las familias en un lugar muy frecuentado".

El parque tendrá aproximadamente 115 metros cuadrados de superficie y se articulará en torno a un elemento multijuego inclusivo, que fomentará el descubrimiento con paneles de actividades y estimulará a los niños desarrollando la fuerza, el equilibrio, la motricidad y la coordinación mano-ojo, ha apuntado Urraca Casal.

Según ha detallado, incluye un tobogán doble, diferentes arcos con elementos de juego, entre ellos un arco cesta, y paneles.

Para la ejecución del parque será necesaria la demolición del parterre formado por un murete de hormigón de 20 metros de longitud, 0,3 metros de espesor y 1 metro de altura.

La actuación contempla también la instalación de una valla de PVC de colores, junto a la zona de la calzada, y pavimento elástico continuo.

Por último, el concejal ha indicado que junto a esta obra, demanda por los vecinos, este año se han hecho también tareas de acondicionamiento y mejora en otros tres parques infantiles del pueblo de Tanos: el 'Peñalara', 'La Castañera' y el que está junto al centro de salud.

A licitación el parque infantil junto al centro cívico de Tanos
Comentarios