viernes. 02.12.2022

El recinto ferial de La Lechera acogerá los días 8 y 9 de octubre las primeras I Jornadas Juegos de Torrelavega 'JOJUTO', protagonizadas por los juegos de cartas coleccionables (TGCs) a nivel nacional, con torneos que dan plaza a eventos de nivel internacional.

Además, también tendrán cabida los jugadores locales y el público más familiar, pues se habilitará una ludoteca con juegos de mesa y monitores como ocio alternativo a las partidas. Las jornadas repartirán más de 5.000 euros en premios y ya hay más de 250 inscritos.

El evento, cuyo horario será de 10.00 a 22.00 horas, ha sido presentado este miércoles en rueda de prensa por el concejal de Ferias y Mercados, Nacho González, acompañado por Ricardo García y Gema Vallejo, de la organización.

Según el edil, esta nueva iniciativa es un proyecto "ambicioso" que está convencido que "va a crecer en los próximos años".

Por su parte, García y Vallejo han animado a visitar una feria que nace con vocación de continuidad y que, además de convertir a Torrelavega en "referencia nacional" para los aficionados a los juegos de cartas coleccionables, también puede ser una "experiencia enriquecedora" para quienes se acerquen por primera vez.

PROGRAMA

El sábado 8 se disputarán partidas de Regional Yu-Gi-Oh y Máster 500 (Store challenge)-Cardfight Vanguard (standard) a las 10. 00 horas; Store Championship-Dragon Ball Super.

El domingo, día 9, las jornadas arrancarán también a las 10.00 horas con la presentación de Digimon Cross Encounter y las partidas de Pôkemon-Desafío por equipos. Ya por la tarde, a partir de las 17.00 horas, le tocará el turno a Master 500 Digimon. Durante todo el día se desarrollarán partidas de Mtg Qualifier Tour.

Las inscripciones a cada uno de estos torneos son de 20 euros, salvo la presentación de Digimon Cross Encounter, que será de 25 euros. La participación en Pôkemon-Desafío por equipos es gratuita pensando en los más pequeños.

Las I Jornadas de Juegos de Torrelavega 'JOJUTO' están organizadas por Distrito Zero, Arcanis Project y Asociación MTG Cantabria, en colaboración con el Ayuntamiento de Torrelavega y la Dirección General de Juventud del Gobierno regional.

La Lechera de Torrelavega acoge unas jornadas de juegos de cartas coleccionables
Comentarios