jueves 19/5/22

El recinto ferial de La Lechera de Torrelavega acogerá del 12 al 22 de mayo la muestra 'ImplicARTE con los ODS', que expone trabajos presentados a un concurso previo cuyo objetivo es divulgar los Objetivos de Desarrollo Sostenible y contribuir a su cumplimiento.

La muestra, que se podrá visitar de lunes a viernes en horario de 10 a 13, los sábados de 17 a 20 y los domingos de 11 a 14 horas, ha sido presentada este lunes por la concejala de Bienestar Social, Laura Romano, acompañada por representantes de las asociaciones y entidades que forman Torrelavega Solidaria (Cáritas, AMAT, Coorcopar, la Ser, Cruz Roja, Amica y Fundación Amigó), impulsora de la iniciativa.

En la presentación, han destacado la "calidad y variedad" de los trabajos presentados al concurso, al que han concurrido 67 obras en la categoría individual y 22 en la grupal, de diferentes estilos y disciplinas (esculturas, juegos, videos, puestas en escena, rap, murales, cuadros...), "muy creativas y con mensajes muy constructivos para avanzar en el cumplimientos de los ODS".

Además de ver estas obras, quien visite la exposición podrá también participar en los talleres y actividades programados por las entidades de Torrelavega Solidaria, con contenidos como la educación ambiental, comercio justo o primeros auxilios.

Asimismo, el Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA), con sede en La Lechera, colaborará con sus juegos sobre ODS y poniendo a disposición del alumnado de quinto de Primaria en adelante un 'escape room' sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La Lechera de Torrelavega acoge una exposición que anima a 'ImplicARTE con los ODS'
Comentarios