IU-Podemos Torrelavega denuncia la aprobación de una cláusula "que permite recortar" ayudas sociales

El grupo de Izquierda Unida-Podemos en Torrelavega ha denunciado que el equipo de Gobierno municipal (PRC-PSOE) ha aprobado la inclusión de una cláusula que "permite un recorte de entre el 25% y el 40% en ayudas sociales".

Algo que ha ocurrido, según la formación, tras la existencia de un informe de Intervención que apunta que se deben recortar 2,5 millones de euros de algunas partidas.

"Teníamos clarísimo que este Gobierno iba a recortar en lo social; no van a reducir los privilegios de constructoras amigas y otros gastos para su lucimiento personal", ha denunciado el concejal de la coalición, Borja Peláez.

En concreto, ha criticado el "recorte" propuesto en las ayudas sociales destinadas al suministro de energía e internet a unidades familiares en situación de riesgo o de exclusión social, a la que el Ayuntamiento, y en concreto la Concejalía de Bienestar Social, dio a conocer este jueves que destinaría 95.000 euros.

"Nuevamente una Concejalía del PSOE es la que lleva adelante un recorte salvaje en una política fundamental de apoyo a quienes menos tienen", ha afirmado Peláez, que además que "el PRC-PSOE se ha alejado por completo de la realidad social, solamente están a sus ferias, sus festejos y en satisfacer a constructoras amigas".

IU-Podemos entiende este recorte como "un gran ejemplo" de la dirección política del PRC y el PSOE: "Es un modelo político idéntico al de la derecha", ha sentenciado Peláez.