El grupo municipal Izquierda Unida-Podemos en Torrelavega ha denunciado el "incumplimiento" del equipo de Gobierno en torno a la moción aprobada en el Pleno para mostrar el rechazo de la Corporación a ubicar el Museo del Hojaldre en el edificio municipal de la plaza Baldomero Iglesias que fue sede de los Servicios Sociales.
Esta iniciativa salió adelante con el apoyo de todos los grupos salvo el PRC, que IU-Podemos denuncia que la "va a incumplir al seguir adelante con la idea de situarle en dicho edificio".
La formación ha calificado de "capricho" este museo y asegura que "no es la primera vez que un capricho del Gobierno PRC-PSOE salta por encima de lo aprobado en un Pleno".
Además, para la coalición "es aún más grave en tanto que una parte del Gobierno también se ha opuesto a este museo", el PSOE. "Es indigno que los caprichos del PRC se sitúen por encima de un mandato democrático, y aún más que la otra parte del Gobierno trague con todo", ha lamentado el concejal del grupo, Borja Peláez.
A su juicio, esta es "la tónica habitual" de un Ayuntamiento "secuestrado" y con un "gobierno de caciques que funcionan como si el ayuntamiento fuese de su propiedad". Y es que IU-Podemos viene repitiendo esta queja desde el inicio de la legislatura, tras otros hechos como la "expulsión" de los grupos de la oposición de las mesas de negociación u otras mociones que el equipo de Gobierno "se niega a incumplir".
"La mentira y el trilerismo se han convertido en el día a día de este Gobierno", ha sentenciado Peláez, que también ha denunciado el "matonismo de algún concejal que incluso te escribe por WhatsApp en mitad de un Pleno cuando dices algo que no le gusta".