Investigan a una conductora que abandonó su coche en la A-67 tras sufrir un accidente

La Guardia Civil de Tráfico ha instruido diligencias en calidad de investigada a una conductora que abandonó de madrugada su coche en la autovía A-67, en un tramo curvo, sin luces y sin señalizar, tras sufrir un accidente, y se fue del lugar.

La mujer, de 20 años y vecina de Santa Cruz de Bezana, está investigada como presunta autora de un delito contra la seguridad vial, al originar un grave riesgo para la circulación de otros vehículos, ha informado el instituto armado.

Los hechos ocurrieron el pasado 28 de enero, sobre las 6.30 horas, todavía de noche y con la calzada mojada, en la citada autovía sentido Santander, a la altura de Barreda, lugar donde la Guardia Civil localizó el vehículo accidentado.

Los agentes procedieron a señalizar el coche, controlando el tráfico y realizando las gestiones oportunas para su retirada.

En la investigación se dedujo que el vehículo circulaba posiblemente a una velocidad inadecuada, en un tramo de la vía con trazado curvo, en obras, y se habría salido de la vía por el margen izquierdo, para colisionar hasta en cuatro ocasiones con las protecciones izquierda y derecha de la misma, quedando al final cruzado en el carril izquierdo.

Las indagaciones sobre la persona que lo conducía se centraron en la titular del mismo, aunque no se consiguieron evidencias suficientes hasta este mes de marzo, cuando se han instruido diligencias en calidad de investigada por un presunto delito contra la seguridad vial.