La Intersindical Cántabra celebrará en la Plaza Mayor de Torrelavega su tradicional concentración del 1 de Mayo

La Intersindical Cántabra (STEC, Sindicato Ferroviario, SCAT y Sindicato Unitario) celebrará este lunes, a partir de las 12.00 horas, en la Plaza Mayor de Torrelavega su tradicional concentración por el 1 de Mayo con la que, entre otras cuestiones, reclamará la subida del salario mínimo a 1.200 euros y la implantación de la jornada de 35 horas semanales.

La concentración de este año se llevará a cabo bajo el lema 'Hay que luchar por salarios dignos para ganar derechos y libertades'.

Este agrupación de sindicatos considera que "es más necesaria que nunca la unidad y la lucha de toda la clase obrera" para poner sobre la mesa reivindicaciones en materia salarial, laboral o de defensa de los servicios públicos.

La Intersindical pide "salarios dignos" y su revalorización con el IPC real y la equiparación de la pensión mínima al salario mínimo interprofesional.

También reclama leyes laborales que protejan "de verdad" los derechos de los trabajadores y una "fiscalidad justa que garantice el Estado del Bienestar presente y futuro" en la que "paguen más quienes más tienen y que los beneficios empresariales contribuyan de forma justa a ello".

La Intersindical subraya la necesidad de "recuperar" una sanidad "pública, universal y de calidad" y lo mismo también en relación a la educación, reclamando que no se destine "un solo euro" público para la enseñanza privada.

"El Primero de Mayo no es un día de fiesta, es un día de lucha. Reclamar lo que es nuestro es la mjeor forma de honrar a quienes en la historia del movimiento obrero nos han precedido y con su tesón y solidaridad nos han legado un mundo mejor", ha señalado.