martes. 04.10.2022

La secretaria de Organización del PSOE de Cantabria y portavoz parlamentaria, Noelia Cobo, y el secretario general del PSOE de Torrelavega, José Luis Urraca, continuaron ayer en la capital del Besaya con la campaña 'El Gobierno de la Gente' que está llevando a cabo la formación.

En la visita de esta ocasión, ambos destacaron "la eficacia y el éxito" de la medida de la gratuidad del abono de transporte en Cercanías y Medias Distancias.

En este sentido, Cobo ha remarcado que la estación de Feve de Torrelavega cuenta con una "gran afluencia de personas que utilizan a diario el transporte público" de cercanías, de los cuales, como comprobaron este martes, "muchos ya tenían su bono recurrente".

"Estamos viendo la gran oportunidad de alivio de la economía en los hogares que hemos brindado con nuestras medidas para paliar la crisis", unas medidas "que ya se conocen y se aplican en gran medida", ha afirmado.

A su juicio, el "claro ejemplo" ha sido la estación de Torrelavega, que cuando la han visitado "contaba con más personas usuarias del bono que ciudadanos que no lo conocían". "La demanda de la medida es la mejor muestra de su éxito, como de tantas otras: la reducción del IVA de la electricidad de un 21% a un 5%, las ayudas a los transportistas, la limitación al 2% de los precios de los alquileres...".

Según Cobo, estas iniciativas "transforman la situación" de los españoles y los cántabros gracias a que "hemos elegido afrontar la crisis con esperanza y protegiendo a la clase media trabajadora sin caer en el catastrofismo".

Por su parte, el secretario general del PSOE en el municipio ha destacado que "en una ciudad como Torrelavega, donde el transporte público es clave para toda la comarca", ayudas de este calibre "son muy bienvenidas y aprovechadas por la ciudadanía".

Finalmente, Cobo y Urraca han señalado "la evidencia de los beneficios de las políticas del Gobierno de Pedro Sánchez", que se han convertido, en su opinión, en "muestras de la realidad, de lo que necesita la ciudadanía de Torrelavega, de Cantabria y de España".

La iniciativa del PSOE 'El Gobierno de la Gente' pasa por Torrelavega
Comentarios