domingo. 25.09.2022

El alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, y el concejal de Deportes, Nacho González, han visitado este martes el inicio de las obras de construcción de la pista de pump track que el Ayuntamiento está ejecutando junto al parque infantil de Sierrapando, frente a las nuevas instalaciones de la Fundación Asilo, en una parcela de aproximadamente 1.200 metros cuadrados.

La inversión rondará los 45.000 euros y la previsión es que la pista esté en servicio "en los primeros días de junio", han indicado los dirigentes municipales.

La pista, han explicado, ocupará una superficie de 900 metros cuadrados y tendrá 106 metros de recorrido de "nivel medio", con una anchura de 1,80 metros, y un diseño "apto para todos los niveles" que comprende 5 curvas y 21 obstáculos que conforman 'dubbies' y diferentes saltos.

Se trata, como han destacado, de un nuevo equipamiento deportivo en el municipio que viene a "enriquecer" las instalaciones actuales y con el que se cumple un "compromiso" adquirido con los niños y jóvenes del municipio.

Tanto López Estrada como González han subrayado que el diseño y concepto de este pump track cumple con las necesidades de un "amplio" espectro de colectivos de usuarios al no estar restringido únicamente a una sola disciplina, nivel, género o edad.

Además de tener un uso lúdico, como cualquier parque al aire libre, podrá ser una "excelente" base para escuelas, clubs, asociaciones deportivas, actividades extraescolares, etc de cualquier disciplina que se desarrolle con un objeto rodante: bicicleta, patines, skatecooter, skate, monociclo...

También es una instalación que permite competiciones con bici, recientemente regladas por la UCI, como de scooters, rollers, skate, etc desde una edad muy temprana.

Iniciada la pista de 'pump track' de Sierrapando, que entrará en funcionamiento en junio
Comentarios