La III Liga de Peñas 'Somos39300' incorpora una plataforma web y aspira a superar los 14.000 participantes

Torrelavega ha presentado la tercera Liga de Peñas 'Somos39300' que se celebrará durante las Fiestas de la Virgen Grande 2024, una edición que aspira a superar los 14.0000 peñistas de 2023 y que incluye novedades como una plataforma web (www.somos39300.es y www.somos39300.com).

Esta permitirá "mejorar la comunicación" con los peñistas y que la gestión de la Liga sea "más eficiente". Así por ejemplo, permitirá un recuento automático de los puntos y una actualización diaria de la clasificación, según han dado a conocer este jueves en rueda de prensa el alcalde, Javier López Estrada, y el concejal de Juventud, Nacho González. Además, se mantiene el teléfono de contacto 661 28 51 76.

Otras novedades son el cambio de ubicación del Concurso de Arroz, que se traslada al Parque de Miravalles coincidiendo con el Día de las Peñas; o el traslado de la gymkana a las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Santa Ana en Tanos; además de que se modifica el sistema de puntos, bonificando a los 10 primeros equipos con el objetivo de "potenciar la participación y premiar la regularidad" (en anteriores ediciones estaba limitado a los 3/4 primeros) y se elimina el número máximo de integrantes, mientras que se mantiene en ocho personas el mínimo.

En esta tercera edición de la Liga de Peñas Somos300 se mantienen actividades como los concursos de arroz, tortilla y pintura, la gymkhana, la acampada, el Día del Deporte, la iniciativa Patrona en las Calles y pruebas no puntuables como el desfile en el pregón y la gala floral, entre otras.

Por otro lado, López Estrada ha recordado que se ha sacado a licitación la adquisición de 20.000 camisetas para las peñas y se han adquirido 30.000 pañuelos que también se repartirán el día del pregón.