Los hosteleros piden al Ayuntamiento de Torrelavega rebajar la tasa por instalación de elementos fijos en terrazas

El sector hostelero ha pedido al Ayuntamiento de Torrelavega que revise la tasa que se aplica a la instalación de elementos fijos en las terrazas y que aplique una reducción del 60 por ciento.

Así se lo han trasladado la directora general de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC), Bárbara Gutiérrez, y el vocal Cesar Muriedas, al alcalde y candidato a la reelección, Javier López Estrada, y al concejal de Hacienda, Pedro Pérez Noriega, en una reunión que han mantenido este martes.

Este último ha trasladado a la AEHC su compromiso para aplicar esa reducción solicitada en la tasa de 2024 si sigue en el cargo, mientras que la solución que ha propuesto a la asociación para los importes correspondientes a los años 2022 y 2023 es "compensar" parte de las inversiones realizadas por los establecimientos en este tipo de elementos fijos a través de convocatorias de subvenciones.

En el caso de 2022, la convocatoria saldría "próximamente", y para las inversiones correspondientes a este año en curso se realizaría una convocatoria en el cuarto trimestre de 2023, en fecha anterior al periodo de pago de la tasa actual, que está diferida hasta el 20 de diciembre de 2023.