El Gobierno llama a trabajadores y dirección de Aspla a "unir posturas" y les ofrece el Orecla

El vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha llamado a los trabajadores y a la dirección de Aspla a tratar de "unir posturas" para llegar a un acuerdo en la negociación de su convenio colectivo que ponga fin a la huelga indefinida, que alcanza hoy su cuarta jornada.

Para ello, les ha ofrecido todos los elementos de interlocución de los que dispone el Gobierno, como el Organismo de Resolución Extrajudicial de Conflictos Laborales (Orecla), cuya misión es mediar en este tipo de situaciones.

Zuloaga ha lanzado este miércoles un mensaje de apoyo a los trabajadores y también un llamamiento a ambas partes al entendimiento después de que no hayan negociado en los cuatro días desde que se inició la huelga, que tiene parada por completo la producción de la fábrica.

"Espero y deseo que lleguen pronto al entendimiento", ha dicho el vicepresidente, que apuesta por que la actividad se retome "lo antes posible" en una "importante factoría" para la comarca del Besaya y para el PIB de Cantabria como es Aspla, con dos plantas ubicadas en Torrelavega y Reocín.

Algo que es más importante aún, "si cabe", en un momento económico "verdaderamente extraordinario" como el actual, ha destacado Zuloaga a preguntas de la prensa sobre el conflicto, en declaraciones que ha hecho a los medios en el Parlamento regional, donde ha participado en el acto de celebración del 41 aniversario del Estatuto de Autonomía para Cantabria.