El Gobierno de Cantabria confía en un acuerdo en Aspla y "llama al entendimiento" a comité y Dirección

Zuloaga desea que lleguen a un "punto de encuentro" que suponga mejoras para los trabajadores sin poner en riesgo la evolución de la compañía
photo_camera

El Gobierno de Cantabria (PRC-PSOE) ha insistido en su "llamada al entendimiento" al comité y a la Dirección de la empresa Aspla, convocados este mediodía en el ORECLA, y espera que ambas partes lleguen a un acuerdo que permita acabar con la huelga indefinida iniciada el domingo y retomar la producción.

Así lo han deseado, al menos, el vicepresidente regional, Pablo Zuloaga (PSOE), y la consejera de Presidencia, Paula Fernández (PRC), a preguntas de los medios de comunicación después de que ambas partes hayan sido citadas de oficio en el ORECLA.

Aunque Zuloaga ha señalado que el Gobierno "no tiene potestad" para valorar las negociaciones entre ambas partes, sí ha deseado que lleguen a ese "necesario punto de encuentro" que permita mejorar las condiciones de la plantilla y atender sus reivindicaciones "dentro de un marco que no comprometa la evolución de esta importante industria".

El vicepresidente ha vuelto a insistir en que desde que se iniciaron las movilizaciones el Gobierno de Cantabria ha puesto a disposición de las partes "todos los elementos de negociación que existen en la comunidad autónoma".

Por su parte, la consejera de Presidencia ha deseado que ambas partes puedan llegar a un acuerdo y ha asegurado que le consta que desde las consejerías competentes "se está trabajando mano a mano" para lograrlo. "Ese es el objetivo del Gobierno", ha dicho.