Fernando Chemelal toma posesión como nuevo jefe de la Comisaría Local de Policía Nacional de Torrelavega

El nuevo Jefe de la Comisaría Local de Torrelavega, Fernando Chemelal de la Riva, ha tomado posesión de su cargo este jueves en un acto que ha estado presidido por la delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, y la Jefa Superior de Policía de Cantabria, Carmen Martínez.

El acto ha tenido lugar a las 10.00 horas en la Comisaría de Torrelavega, donde han acudido también han acudido el jefe regional de Operaciones, el secretario general de la Jefatura Superior de Policía de Cantabria, los jefes de las Brigadas Provinciales de Información, Seguridad Ciudadana, Extranjería y Fronteras, y de Policía Científica; así como el jefe de la Brigada Local de Extranjería y Fronteras deTorrelavega.

El evento ha comenzado con la bienvenida de la jefa Superior de Policía de Cantabria a los asistentes, dirigiéndose al nuevo jefe de la Comisaría Local de Torrelavega y destacando que la dirección de los policías a su cargo es "el mayor activo de la Policía Nacional para conseguir los objetivos de garantizar los derechos, libertades y la seguridad ciudadana de la población".

Chemelal de la Riva ha asumido el cargo "con orgullo y responsabilidad". "Para mí es un nuevo reto ser el jefe de PolicíaNacional en mi ciudad, espero que con el buen hacer de todos los integrantes de esta plantilla, hagamos que Torrelavega sea una de las ciudades más seguras de España, y que los ciudadanos sigan considerando a la Policía Nacional como una de las instituciones del Estado mejor valoradas", ha expresado.

Para cerrar el acto, Ainoa Quiñones, ha destacado que Chemelal lleva trabajando en esta ciudad desde 2011. "Todos los que estáis hoy aquí le conocéis bien y sabéis que ha desempeñado muchas funciones en las áreas de Seguridad Ciudadana, Policía Judicial, Extranjería y Operaciones", ha ensalzado." Aunque ésta ya es tu casa, te damos la bienvenida a tu nueva responsabilidad y estoy segura que desarrollarás un importante trabajo en beneficio de los torrelaveguenses, trabajando sin descanso por garantizar su seguridad y afianzar así en esta gran ciudad el papel de la Policía Nacional", ha dicho Quiñones.

El acto ha finalizado con la realización de una fotografía de familia de todos los asistentes al evento.

Fernando Chemelal ingresó en 1995, en la Escala Ejecutiva del cuerpo.Ha estado destinado en la Sección de GRAPO de la Brigada de Información Interior de la Comisaría General de Información, en la BPI de la Jefatura Superior de Cantabria y siendo también Delegado de Participación Ciudadana.

Licenciado en Ciencias Físicas, ha realizado numerosos cursos de especialización policial y posee varias condecoraciones por su trabajo en la Policía Nacional, como la Cruz con distintivo rojo y la Cruz con distintivo blanco, ambas por actuaciones para la lucha contra el terrorismo y diversas condecoraciones de policías locales de Cantabria y otras asociaciones.