domingo. 03.07.2022

El exalcalde Gregorio Martín Blanco ya tiene su plaza en Torrelavega

La plaza del Parque del Centenario, en La Inmobiliaria, lleva desde hoy el nombre del que fuera alcalde cuando Torrelavega recibió el título de ciudad

El barrio de La Inmobiliaria tiene desde hoy una plaza con el nombre de Gregorio Martín Blanco, quien fue alcalde del municipio en los años 1894-1895, cuando Torrelavega obtuvo el título de ciudad. En concreto, se trata de la plaza del Parque del Centenario, ubicada frente al pabellón de La Habana Vieja, en la confluencia de las calles José María Pereda y Pintor Varela.

El actual alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, ha presidido este miércoles el acto de denominación de esta plaza, al que han asistido también familiares del que fuera regidor y miembros de la Corporación.

"Torrelavega tenía una deuda histórica con Gregorio Martín Blanco", ha dicho López Estrada, recordando que en 1986 el Pleno de la Corporación decidió otorgarle el nombre de esa plaza y en 1996 se certificó ese acuerdo al que se ha dado cumplimiento ahora con la colocación de sendas placas con el nombre de Martín Blanco y los años en los que ocupó la Alcaldía.

"Queremos acabar con ese olvido hacia una persona tan importante en nuestra historia y denominar la plaza tal y como acordó la Corporación", ha destacado el alcalde, que ha agradecido a la familia del ex regidor "que hayan venido a acompañarnos y hayan podido disfrutar de este homenaje a su antepasado".

En nombre de la familia, Manuel González Mirones ha celebrado que se haya "restituido lo que tenía que haberse puesto en su día" y se haya ejecutado el acuerdo plenario que se tomó en 1996 para dar el nombre del tío abuelo de su padre a la plaza del Parque del Centenario.

El exalcalde Gregorio Martín Blanco ya tiene su plaza en Torrelavega
Comentarios