La estudiante de Artes del IES Gutiérrez Aragón, Laura Martínez, gana el Concurso Logotipo de InterAulas

La estudiante de segundo curso de Bachillerato de Artes del IES Manuel Gutiérrez Aragón de Viérnoles, Laura Martínez, ha ganado el Concurso Logotipo de InterAulas convocado por la Asociación de Periodistas de Cantabria y la Consejería de Educación con motivo del 25 aniversario de este proyecto educativo y periodístico.

El fallo del jurado se hace público este martes coincidiendo con la celebración de San Francisco de Sales, patrono de los periodistas, y la entrega del premio tendrá lugar en una fecha próxima aun por determinar.

El jurado, compuesto por los miembros del Consejo de Redacción de InterAulas, ha valorado la originalidad y la composición de la propuesta, así como la calidad y la creatividad del diseño, que servirá de imagen del Proyecto durante 2023, rememorando así la puesta en marcha en 1998 de una iniciativa pionera que utilizó las TIC e Internet como medio para integrar en centros educativos contenidos relacionados con el periodismo.

El logotipo ganador pretende transmitir los valores positivos de la educación, la comunicación y la unidad y cuenta con un estilo geométrico que simboliza la tecnología. Para ello combina una forma pentagonal con módulos triangulares enlazados que se repiten por simetría radial.

Asimismo, según argumenta la autora del diseño, el entrelazado y los colores aluden a la unión y cada módulo representa un aula. Además, ha querido representar la historia antigua de Cantabria a través del nudo celta.

Laura Martínez recibirá como premio una tablet que le será entregada próximamente en un acto presidido por representantes de Asociación de Periodistas de Cantabria y la Consejería de Educación.

La Asociación de Periodistas de Cantabria y la Consejería de Educación y Formación Profesional firmaron a finales de 1997 un convenio de colaboración con el objetivo de impulsar un programa educativo y periodístico que implantara a través del periodismo las nuevas tecnologías en los centros educativos de Cantabria.

Así nació el Proyecto InterAulas y su revista digital escolar 'Red-acción', que convierte en reporteros a los estudiantes al tiempo que contribuye a que el alumnado aprenda a interpretar la información, fomentando la conciencia crítica de los jóvenes ante los medios de comunicación.

Además de la revista escolar intercentros, InterAulas imparte talleres al alumnado de los centros educativos sobre alfabetización mediática y convoca un concurso de periodismo escolar abierto a todos los colegios e institutos de Cantabria.

Comentarios