lunes. 08.08.2022

Un espectáculo de drones y las Peñas Somos39300, novedades de las Fiestas de Torrelavega

Se desarrollarán del 12 al 21 de agosto y tendrán como pregonero al actor Antonio Resines

Torrelavega celebrará las Fiestas de la Virgen Grande del 12 al 21 de agosto, con el actor Antonio Resines como pregonero y con un espectáculo de drones y la participación de las Peñas Somos39300 como principales novedades.

El alcalde, Javier López Estrada, y la concejal de Festejos, Patricia Portilla, han presentado este viernes en rueda de prensa el programa de unas fiestas que, según el regidor, buscan ser "las mejores y las más participativas de la historia".

Para ello, habrá "importantes novedades", como un espectáculo de drones el 15 de agosto, y con la participación "activa" durante los once días de más de 4.500 personas repartidas en más de 200 peñas a través de 'Somos 39300'.

Portilla ha indicado que será la edición de los "regresos" después de dos años marcados por el COVID, con actividades para "toda la familia".

Las fiestas arrancarán el viernes 12, a las 20.30 horas, con el Desfile de Doña Leonor de la Vega, acompañada de gaiteros, piteros, gigantes y cabezudos.

A las 21.00 horas, será el pregón a cargo del actor Antonio Resines, que, a juicio del alcalde, es un pregonero "magnífico" pues lleva su "torrrelaveganía por allí donde va".

Durante once días, se podrá disfrutar con un recinto ferial sin limitaciones de aforo, con el Mercado Renacentista Casa de la Vega (13 al 16 de agosto), la Feria del Hojaldre (20 y 21 de agosto) y el Gran Capítulo del Hojaldre el 22.

Además, habrá concursos de arroz, de tortilla y otros eventos como el Baratillo (Banco de Alimentos de Cantabria), el Día del Folclore (15 de agosto). La Plaza del Circo, una concentración de Motos, la Marcha Boulevard Ronda en Fiestas, el Concurso de Bolos de La Patrona, o el Concurso de Pintura Nacional al Aire Libre serán otros eventos.

También habrá un 'Espacio Tributo' en el Boulevard con conciertos tributo a Bruce Springsteen, Rafaella Carra, Abba, el Rey León, entre otros.

Además, el programa incluye el Festival de Teatro de Calle, los conciertos del Teatro Municipal Concha Espina, los festivales 'Vive La Feria' y el 'Sound City', la exposición y desfile de la Gala Floral, una noria gigante, pasacalles, verbenas, espectáculos itinerantes, entre otras actividades.

La programación se puede consultar en la página web: www.torrelavegaenfiestas.es y además, a partir del 8 de agosto, se repartirán 15.000 programas impresos, que podrán recogerse en los puntos habituales (Ayuntamiento, Oficina Turismo).

Tanto López Estrada como Portilla han felicitado a los concejales, servicios municipales, peñas y asociaciones por el "trabajo" que realizan para hacer posible que Torrelavega cuente con fiestas que "invitan a que las calles de Torrelavega se llenen" y que, según han afirmado convencidos, volverán a ser un "referente" para toda la región.

Un espectáculo de drones y las Peñas Somos39300, novedades de las Fiestas de Torrelavega
Comentarios