miércoles. 28.09.2022

El Espacio Mujeres de Torrelavega ha organizado dentro de la programación de este trimestre un Taller de Búsqueda de Empleo y otro denominado 'Mujer, conoce tus derechos', que se impartirán en su sede de la Avenida de la Constitución en horario de 10 a 12 horas.

El Taller de Búsqueda de Empleo se desarrollará el 28 de septiembre y 5 de octubre y enseñará a las participantes herramientas de búsqueda de empleo y orientación laboral (tipos de currículum y como redactarlos, carta de presentación...).

Se trabajará sobre los procesos de selección (test, dinámicas de grupo, entrevistas, role playing, autoconocimiento y técnicas de preparación) y se mostrará a las participantes sus derechos y deberes laborales y expectativas realistas.

Mientras, el taller 'Mujer, conoce tus derechos' tendrá lugar el 26 de octubre y 2 de noviembre y en él se informará a las asistentes de los derechos básicos de las mujeres, así cómo los derechos en el ámbito familiar, en el ámbito laboral y en el ámbito social.

Asimismo, ya se está trabajando en la celebración del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que incluirá actividades, talleres y coloquios que tendrán como eje principal "la sensibilización, prevención, detección, abordaje y recursos contra la violencia de género", ha avanzado la concejala de Igualdad, Patricia Portilla.

Las inscripciones se pueden realizar en la sede de Espacio Mujeres o bien telefónicamente en el número 942 803 208.

El Centro Municipal de Igualdad 'Espacio Mujeres' dispone de un equipo técnico formado por una educadora social, una psicóloga y una licenciada en Derecho que atienden las demandas de la ciudadanía y trabajan con los diferentes recursos comunitarios y sociales del entorno. Su horario es de lunes a jueves de 9.00 a 14.00 y 15.00 a 19.00, y el viernes de 9.00 a 14.00.

Espacio Mujeres ofrece talleres sobre búsqueda de empleo y derechos de la mujer
Comentarios