jueves. 01.12.2022

El equipo de Gobierno de Torrelavega (PRC-PSOE) ha destacado su apuesta por el refuerzo de la plantilla del matadero comarcal de Barreda y su "buen funcionamiento", además del aumento de la producción experimentado a partir del mes de abril, con un incremento de 23.000 kilos de media al mes con respecto a 2021.

Así lo han remarcado el concejal de Recursos Humanos y el de Matadero, los socialistas Borja Sainz y José Luis Urraca, en un comunicado después de que la oposición haya denunciado en bloque el "inminente colapso" de la instalación por falta de personal.

Los grupos de la oposición (PP, ACPT, Cs y Torrelavega Sí) advirtieron el lunes que la línea de explotación se compondría de 14 operarios para un correcto funcionamiento diario, mientras que en la actualidad están trabajando "casi la mitad".

Hoy, el concejal de Recursos Humanos ha declarado que "la mejor prueba de la apuesta del refuerzo de la plantilla es la Oferta de Empleo Público (OEP) de 2020", en la que se incrementó la plantilla en cuatro plazas (tres de ellas ya cubiertas interinamente), además de dos nuevas plazas más en la OEP de este año, una de las cuales ha sido ya cubierta y otra que lo será cuando quede constituida la bolsa de empleo este mes de noviembre.

Sainz ha remarcado que ha sido el equipo de Gobierno quien ha propuesto y defendido la inclusión de estas plazas en la OEP, "demostrando una vez más la apuesta municipal por estas instalaciones", además de que ha reforzado la plantilla con dos trabajadores este año por el incremento de la producción.

Asimismo, ha resaltado el "esfuerzo" municipal para poder disponer de una bolsa de empleo que pueda cubrir las distintas necesidades que surjan dentro del servicio, de ahí la ampliación actual de bolsa de oficiales matarife, abierta hasta el 3 de noviembre, y a la que todavía pueden presentarse solicitudes.

También ha aclarado que, al tratarse de un sector "muy especializado", se trata de una bolsa de empleo con un número "muy limitado" de efectivos.

INCREMENTO DE LA PRODUCCIÓN

Por su parte, el concejal responsable del matadero, José Luis Urraca, ha destacado el "buen funcionamiento" de la instalación y el aumento de la producción experimentada a partir del mes de abril de este año.

Además, ha señalado que la apuesta de este equipo de Gobierno queda "refrendada de forma clara" con la inversión de 378.730 euros en la reforma de la cuadra, obra que ya se ha adjudicado y que "terminará por modernizar las instalaciones de este servicio público municipal". Asimismo, la actuación se realizará sin interrumpir el servicio.

El equipo de Gobierno de Torrelavega destaca el "buen funcionamiento" y aumento de...
Comentarios