lunes. 15.08.2022

Los 41 niños participantes en la novena edición del Taller de Cabezudos de Torrelavega han recibido este miércoles sus diplomas en un acto celebrado en la Plaza de Abastos.

La entrega de los títulos de este taller impartido por el artista Fran Querol, ha corrido a cargo del alcalde, Javier López Estrada, y de la concejal de Cultura, Esther Vélez, y también han participado los concejales José Manuel Cruz; Nacho González y Marta Fernández.

Los cabezudos diseñados y realizados por los niños están expuestos en la Plaza de Abastos hasta el 12 de agosto, cuando saldrán en el Desfile de Doña Leonor de la Vega que abre las Fiestas Patronales, y también estarán en la Gala Floral según explica el Consistorio en una nota de prensa.

El alcalde ha felicitado a los niños por el "gran trabajo realizado", diseñando y construyendo con materiales reciclados y ecológicos sus propios cabezudos.

La concejal de Cultura ha destacado el carácter "intergeneracional" del taller, ya que padres y abuelos han participado también en la actividad junto a los niños, y Fran Querol ha agradecido a todos ellos su participación.

El taller comenzó el pasado 10 de marzo y se ha impartido los jueves y sábados en un local municipal de la calle Arcadio González Cantero, en Nueva Ciudad.

Entregados los diplomas a los 41 niños participantes en el Taller de Cabezudos de...
Comentarios