lunes. 08.08.2022

El gimnasio al aire libre de Sierrapando, en Torrelavega, ha entrado ya en funcionamiento, tras una inversión municipal de 46.000 euros.

Está situados junto a la pista de pump track, a pocos metros del tramo que atraviesa el pueblo, en la bifurcación hacia el cementerio, rodeado de una zona verde, e incluye distintos equipamientos.

En concreto, un juego de pesas compuesto por tres campanas magnéticas de 6, 9 y 12 kilos, respectivamente; una bicicleta deportiva donde los usuarios podrán cambiar la resistencia al pedaleo y a la vez obtener datos reales de velocidad, distancia, cadencia, potencia, calorías y tiempo de uso mediante aplicación informática.

También, una combinación de equipos workout compuesto por un banco de abdominales inclinado, espaldera, agarraderas laterales, tres barras horizontales a nivel alto, medio y bajo, y barras paralelas.

Con esta nueva instalación, Torrelavega continúa mejorando y ampliando las deportivas del municipio, en este caso, la red de gimnasios al aire libre.

Así lo ha destacado el alcalde, Javier López Estrada, durante la inauguración, acompañado del concejal de Medio Ambiente e Infraestructuras Verdes, José Luis Urraca; el de Deportes, Nacho González; y el de Participación Ciudadana, Borja Sainz .

El regidor ha destacado el trabajo que se viene realizando desde el Consistorio en la "mejora y ampliación" de los equipamientos deportivos, en concreto, la red de gimnasios al aire libre que cuenta en la actualidad con instalaciones en el Boulevard Ronda, junto a La Lechera; en el complejo deportivo Oscar Freire y junto a la pista deportiva cubierta del Barrio Covadonga. Una línea de trabajo que, ha confirmado, "seguiremos potenciando".

Por su parte, Urraca ha destacado que este gimnasio viene a "completar" las múltiples dotaciones con las que hemos enriquecido la ruta del colesterol a lo largo del Bulevar Ronda (estaciones biosaludables, aseos, etc), y a "mejorar y enriquecer" las dotaciones de esta zona en Sierrapando.

Entra en funcionamiento el gimnasio al aire libre de Sierrapando
Comentarios