domingo. 27.11.2022

Dos empresas optan al contrato para el control y vigilancia de las calles donde se implantará el Estacionamiento Regulado Activo (ERA) de Torrelavega. El contrato es por un año, prorrogable hasta un máximo de 4 años, con un valor estimado de 89.217 euros.

Así lo ha indicado el concejal de Movilidad, Jesús Sánchez, que ha informado en nota de prensa de la situación en que se encuentra el proceso de implantación de la ERA.

Así, ha explicado que en estos momentos los técnicos municipales están estudiando las propuestas presentadas por esas dos empresas, un "paso fundamental" para implantar la ERA y de este modo poner a disposición de los ciudadanos 123 plazas de aparcamiento "gratuito" en zonas de carga y descarga.

En su opinión, es una iniciativa que va "cambiar el aparcamiento en el centro" al permitir estacionar en zonas hasta ahora exclusivas de carga y descarga.

En este primer momento la ERA se aplicará en zonas de carga y descarga situadas en las calles Augusto G. Linares, Julián Ceballos, La Llama, José María Pereda, Teodoro Calderón, la Avenida de España, Fernando Arce, Ruiz Tagle, la Plaza Mayor, Joaquín Hoyos, Cid, Pando o Julián Ceballos.

Las plazas se podrán ocupar fuera del horario específicamente fijado para carga y descarga: de lunes a viernes de 11a 14 horas y de 16 a 20 horas, y los sábados de 11 a 14 horas, durante un máximo de 90 minutos, para visitantes, y de 120 minutos para empadronados.

Sánchez ha destacado la "rotación" de vehículos diarios que va a permitir esta medida. "Esas 123 plazas se van convertir en 492 si son utilizadas por empadronados y en 798 si son conductores de fuera", ha concluido.

Dos empresas optan al contrato de control de las calles sujetas a la ERA de Torrelavega
Comentarios