miércoles. 05.10.2022

El concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Torrelavega, Julio Ricciardiello, ha apremiado a la Concejalía de Bienestar Social a convocar ya las ayudas para la adquisición de los libros de texto y material escolar.

En un comunicado, Ricciardiello ha censurado que, a dos semanas del inicio del curso escolar, "aún no se sabe nada de las ayudas ni sus cuantías".

El edil, que hace un mes denunció la intención de la Concejalía de recortar las subvenciones para el alumnado de Primaria y Secundaria, ha criticado la "nula planificación" de la gestión la titular del área, la socialista Laura Romano.

"Ha tenido todo el verano para sacar las ayudas y está esperando a última hora, cuando ya vamos justos para presentar las instancias y poder resolver antes del inicio del nuevo curso", le ha reprochado a la socialista.

Ricciardiello ha pedido además que la convocatoria tenga en cuenta la petición de elevar el valor catastral de manera que puedan acceder a las ayudas. "Muchas familias de clase media que por vivir en una u otra zona, se quedan fuera de las convocatorias sociales pese a necesitarlo", ha denunciado.

Cs urge al Ayuntamiento de Torrelavega a convocar las ayudas para la compra de libros...
Comentarios