miércoles. 07.12.2022

El concejal de Ciudadanos (Cs) en Torrelavega, Julio Ricciardiello, ha tachado de "inútil" y "muy cara" la implantación de la tarjeta ciudadana, una medida promovida por la Concejalía de Dinamización para atraer y fijar población en la ciudad.

Tras preguntar en la comisión de Urbanismo y Estrategia acerca de esta tarjeta, considera que los servicios que va a ofrecer hacen que el proyecto "esté condenado al fracaso sin haberse puesto en marcha".

En concreto, incluiría entre sus prestaciones el servicio de 'moneder' para el acceso al torrebús, el alquiler de instalaciones deportivas y el alquiler de las futuras bicicletas, todo ello por un importe de 484.000 euros.

Como ha señalado Cs en un comunicado, estos servicios "están muy lejos de los anunciados inicialmente" y que se recogían en el pliego, entre los que figuraban el servicio de transporte urbano, acceso a instalaciones deportivas, al teatro municipal, bibliotecas, cargadores de coches eléctricos y acceso calles con bolardo automático y centros cívicos.

Asimismo, se incluían otros servicios a considerar a futuro como la regulación aparcamiento en superficie, alquiler de bicicletas o patines, parkings públicos y privados o servicios turísticos.

Para Ricciardiello, esta medida que tanto el alcalde, Javier López Estrada, como el concejal de área, Jesús Sánchez, "destacaban como una pieza clave y fundamental para superar los 50.000 torrelaveguenses empadronados y establecer una nueva forma de relación de los vecinos con el Ayuntamiento", se ha quedado "absolutamente descafeinada y solo dará respuesta a una pequeña parte de la población, de una forma bastante cara".

Por último, ha manifestado que el proyecto tendrá "un reflejo claro de su alcance" en las próximas semanas, tras su implantación, pero se prevé que su aceptación y uso "van a ser parecidos al que se da a los proyectos primos-hermanos del equipo PRC-PSOE, como el banco gigante, la pasarela sobre el río, o el ascensor panorámico", que es "muy escaso, pero sobre todo muy, muy caro para los ciudadanos".

Cs Torrelavega ve "inútil" y "muy cara" la implantación de la tarjeta ciudadana
Comentarios