lunes 23/5/22

El concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Torrelavega, Julio Ricciardiello, ha calificado de "disparatado" el hecho de gastar 1.265.000 euros en la reforma del edificio de la Cámara de Comercio ubicado en La Llama, como se contempla en el borrador del Presupuesto para este año.

El edil se ha mostrado crítico con la actuación, que comenzó con la compra del inmueble por parte del Ayuntamiento a la entidad cameral por 761.000 euros, puesto que el inmueble "no tiene un uso definido", lo que a su juicio "es un dislate".

"Ya en mayo de 2021 nos interesamos por calcular el coste de la adecuación del edificio, y después de hablar con los técnicos se estimó en 400.000 euros", ha indicado Ricciardiello, al que le pareció, "junto con la compra, un importe excesivo".

Y ahora se ha mostrado "escandalizado" puesto que, según consta en el informe de consignación presupuestaria, esta cantidad debe ser aprobada en el Presupuesto de 2022 y cuenta "con un importe subvencionable de 600.850 euros, un plazo de ejecución de diez meses e iría destinado a acoger dependencias municipales".

"Aún no sabemos qué dependencias municipales va a acoger este edificio, pero lo cierto es que cada día se disgregan más los servicios por la ciudad, y para el usuario acudir diariamente a los diferentes servicios se ha convertido en una especie de gincana", ha aseverado el edil, quien ha puesto en duda que todos los compromisos adjudicados por el Ayuntamiento "aduciendo que nos financian la mitad" se realicen "en tiempo" y "sin comprometer la tesorería municipal".

A su juicio, lo que está "claro" es que "con la baja ejecución presupuestaria que viene mostrando esta Corporación a lo largo de la legislatura, muchos de estos compromisos quedarán en el aire como meros titulares propagandísticos, al estilo de la Mina de Reocín", ha lamentado en un comunicado.

Cs Torrelavega ve "disparatado" gastar más de un millón en reformar el edificio de la...
Comentarios