Cs Torrelavega reprocha al Ayuntamiento no informar de la recaudación de un gala benéfica que costó 9.000 euros

El concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Torrelavega, Julio Ricciardiello, ha denunciado que el Consistorio no ha presentado la recaudación de una gala benéfica celebrada el pasado 27 de diciembre y que costó 9.000 euros del erario público.

Así, ha hecho referencia a la 'Gala Solidaria de Navidfad 2022', cuya recaudación estaba destinada a tres ONGs (Cáritas, el Banco de Alimentos y la Cocina Económica).

El edil y candidato de Cs a la Alcaldía de Torrelavega cree que el hecho de que el concejal de Ferias y Mercados, Nacho González, no haya dado cuentas de la recaudación es que ésta fue "ridícula" en comparación con lo que se gastó en su organización.

En un comunicado, ha afirmado que "hay indicios" de que los fondos recaudados para las organizaciones Cáritas, el Banco de Alimentos y la Cocina Económica, "es ridícula", en torno a los 1.500 euros, frente a los cerca de 9.000 que se subvencionaron desde las arcas públicas a la Asociación de Creadores, Diseñadores, Artesanos y Profesionales de la Imagen de Cantabria para su organización.

El edil de Cs ha criticado que el concejal de Ferias y Mercados pretenda que la Corporación apruebe una subvención "para un sarao, a ciegas" y "con una presencia de no más de 150 personas, donde viendo las cuentas y los costes se constata que ha sido de todo menos benéfico".

En este sentido, ha afirmado que el Ayuntamiento "debe plantearse en ayudar con esos 9.000 euros directamente a las ONG y no emplearlo en que se vaya allí a mover el bigote y a socializar entre amigotes".

En su opinión, "es un despilfarro" emplear 3.300 euros en decoración y alquiler de estufas exteriores, 1.500 en entradas, carteles y difusión, 3.300 en sonido y actuaciones, 2.000 en montaje y puesta en escena, y 2.300 en un ágape para invitados a base de canapés delicatesen, jamón ibérico, gambas, foie, salmón, langostinos, dulces variados y cava.

"Creemos que la aportación benéfica recaudada a las tres ONGs no ha superado los 1.500 euros; es un auténtico despropósito y una vergüenza", ha recalcado Ricciardiello.