Cs Torrelavega pide más inversión para la Policía Local

Aplaude la inclusión de la nueva unidad canina, pero reclama que se atiendan las reivindicaciones básicas de los agentes

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Torrelavega, Julio Ricciardiello, ha demandado "más medios y recursos y mejores infraestructuras" para la Policía Local.

El edil ha aplaudido la reciente inclusión de una unidad canina en el Cuerpo, pero ha señalado que lo "prioritario" es que se atiendan las reivindicaciones "básicas" de los agentes, como la compra de un furgón de atestados o desfibriladores para los vehículos.

En opinión de Ricciardiello, desde el equipo de Gobierno (PRC-PSOE) "no se están atendiendo correctamente" las necesidades de la Policía Local de Torrelavega, lo que se traduce en que "los efectivos no pueden desarrollar sus labores con la garantía, efectividad y ergonomía necesaria".

Así, reclamará "innegociablemente" en los presupuestos de 2022 la inclusión "urgente" de un furgón de atestados que los agentes llevan reivindicando "desde hace años" y que "siempre es desestimado" por el concejal de área.

"Actualmente tenemos dos vehículos Z10 y Z9 que necesitan ser sustituidos", ha explicado el concejal, que también ha pedido "por seguridad y servicio" que se incluyan en los vehículos botiquines adecuados y desfibriladores.

"Desde el Ayuntamiento se desoyen a cada instante las peticiones de los agentes pese a que son una garantía de seguridad para el conjunto de la sociedad", ha aseverado Ricciardiello, quien ha instado al bipartito PRC-PSOE que reduzca el presupuesto en "fiestas" e invierta "en servicios útiles para toda la ciudadanía".

Según ha informado Cs en nota de prensa, el edil de la formación naranja ha cuestionado en la comisión de Hacienda el pliego diseñado para la inclusión de la unidad canina en una competencia, la de drogas, que "no corresponde al Ayuntamiento".

También ha puesto el foco en "la disposición al amateurismo" en esta área, sin retribución económica y con entrenamiento para los dos perros en el "tiempo libre" de los agentes que se han presentado "voluntariamente" al servicio y han pagado "de su bolsillo" la compra de los canes en un criadero andorrano.