Cs Torrelavega insta al Ayuntamiento a "tomarse en serio" los argayos en lugar de "parchearlos"

Critica que el Consistorio ha abonado más de 124.000 euros en 2022 para repararlos pero siguen sin solución

El concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Torrelavega, Julio Ricciardiello, ha instado al Ayuntamiento a "tomarse en serio" el "grave problema" de los argayos en el barrio de La Montaña, que hasta el momento "sólo está parcheando".

El edil ha criticado en un comunicado que, durante 2022, el Consistorio ha abonado más de 124.000 euros para reparar el argayo pero es necesaria "una actuación más eficiente y a largo plazo".

Ricciardiello ha insistido en la importancia de implantar las medidas necesarias para evitar nuevos deslizamientos en la zona y ha recordado que la prevención es "clave" ante el "riesgo real" para los vecinos del barrio.

En este sentido, ha criticado el rechazo a la enmienda presentada por Cs en el Parlamento de Cantabria, donde se solicitaba una partida de 400.000 euros para evitar nuevos argayos y la "sangría" de dinero público que se está destinando sin "solucionar definitivamente" el problema.

El concejal ha recordado que a los vecinos se les prometió en las elecciones de 2019 una actuación conjunta con el Ayuntamiento de Puente Viesgo para habilitar un vial "alternativo y seguro", pero "nadie ha vuelto a hablar de ello", y tanto el consejero de Obras Públicas, Jose Luis Gochicoa, como el de Medio Ambiente, Guillermo Blanco, "hacen mutis por el forro para no afrontar esta situación que llevamos arrastrando desde hace años".

Comentarios