Cs Torrelavega denuncia que las viviendas sociales para personas vulnerables han sido adjudicadas "a dedo"

El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Torrelavega, Julio Ricciardiello, ha denunciado que las viviendas sociales para personas en situación de vulnerabilidad del municipio han sido adjudicadas "a dedo" por lo que no habrá resolución.

El edil, que lleva meses solicitando al equipo de Gobierno PRC-PSOE el inventario de viviendas sociales para conocer cuántas hay disponibles en el municipio, ha criticado que el Consistorio "se niega a entregarlo pese a que ya está hecho".

"Lo que sucede en este Ayuntamiento es de traca", ha censurado Ricciardiello, quien ha insistido en que tanto la Concejalía de Bienestar Social, que lidera la socialista Laura Romano, como el alcalde, Javier López Estrada (PRC), "no hacen más que darme largas a una petición democrática que debería ser de dominio público".

El edil de Cs ha censurado que en Torrelavega, la asignación de viviendas de carácter social "se hace sin criterios técnicos", sin una ordenanza que lo regule, "lo que hace peligrar el objetivo real de este tipo de inmuebles", que es "dar una vivienda a aquellas personas que por cuestiones económicas y sociales realmente se encuentran en situación de desamparo".

Ricciardiello ha manifestado que "seguirá insistiendo" tanto en las comisiones como en los plenos "hasta conseguir" acceder al inventario que "existe" pero que, por alguna razón, "nos lo están ocultando en un claro ejercicio de falta de transparencia".