miércoles. 05.10.2022

El concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Torrelavega, Julio Ricciardiello, ha cuestionado que la Feria del Tomate organizada en el municipio por la Asociación para la Defensa y Recuperación del Patrimonio Hortofrutícola de Cantabria, 'Simientes infinitas, deba seguir sufragándose con dinero público.

Para el edil, la idea del proyecto "es muy buena", pero la estructura empresarial que presenta el colectivo, "similar a la de una sociedad limitada, debería tramitarse a través de la Agencia de Desarrollo Local".

Lo ha explicado así en un comunicado tras votar en contra de la concesión de una subvención directa a Simientes Infinitas en el Pleno de ayer, en el que Ricciardiello criticó al equipo de Gobierno (PRC-PSOE) por presentar "tarde" la memoria, las facturas y los estatutos de la asociación. "Nos han pedido que votemos una ayuda de 40.000 euros procedentes de las arcas públicas, y hemos comprobado que los conceptos corresponden a los gastos habituales de una empresa".

"Sueldos, materiales, alquiler de maquinaria, asesoría laboral y fiscal, prevención de riesgos, comidas y cenas, son conceptos propios de una empresa y el Ayuntamiento debe incentivar a este colectivo a que emprenda su andadura alejada de la financiación pública, por agravio comparativo con otras empresas y autónomos de la ciudad", ha opinado.

Ricciardiello ha destacado que el montante total de la iniciativa son 127.000 euros, distribuidos en 40.000 de subvención directa, 30.000 para la Feria del Tomate, 50.000 para la instalación de un invernadero y 7.000 para acondicionar el terreno. Y ha lamentado que, pese a este gasto, "ni siquiera los proveedores de material para desarrollar la actividad son empresarios de Torrelavega".

Así, ha animado a los impulsores de la iniciativa a "pensárselo en serio" y poner en marcha una empresa para sacar adelante un producto local "de calidad", porque ha asegurado que "estamos deseando tener un tomate de Torrelavega", pero insiste en que la vía actual, con una asociación sufragada con fondos públicos, "no es viable".

Cs Torrelavega cuestiona que la Feria del Tomate deba seguir sufragándose con dinero...
Comentarios