jueves. 01.12.2022

El concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Torrelavega, Julio Ricciardiello, ha cuestionado el gasto de las nuevas obras previstas en el parque Miravalles, que asciende a 226.000 euros, entre las que figura la ejecución de una pasarela de 15 metros de longitud, cuyo coste supera los 44.000 euros, para "salvar" el arroyo Indiana, de apenas dos metros de ancho.

En un comunicado, el edil de Cs ha señalado que el parque cuenta ya con dos pasarelas, una a cada lado, por lo que una tercera, en un trayecto de apenas 200 metros, "se antoja innecesaria", ya que tendrá un uso "bastante discreto y muy ornamental".

Además, ha recordado que la pasarela que pretende acometer el Consistorio debe atender a todos los criterios de ejecución exigidos por la Confederación Hidrográfica, de ahí que el concejal haya preguntado en la comisión de Medio Ambiente por la necesidad "real" de ejecución de dicha pasarela.

"Nos encontramos ante una obra totalmente innecesaria y que claramente supone un despilfarro en los tiempos que corren", ha aseverado Ricciardiello, que ha instado al Consistorio a ser "mucho más cuidadoso" con los recursos municipales porque el dinero "es de todos y no crece en los árboles".

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

Cs Torrelavega cuestiona la necesidad de crear una tercera pasarela en el parque...
Comentarios