viernes. 12.08.2022

El concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Torrelavega, Julio Ricciardiello, ha criticado el "oscurantismo" del equipo de gobierno sobre las normas de protección de La Viesca, cuya aprobación "lleva un retraso de casi cuatro años".

En nota de prensa, Ricciardiello ha calificado de "inapropiado" que el consejero de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria, Guillermo Blanco, se haya reunido con los distintos colectivos sociales "antes de hacerlo con los portavoces municipales".

"Los grupos municipales de los ayuntamientos de Torrelavega y Cartes desconocemos por qué se celebran estas reuniones, los temas a tratar y, lo que es más importante, la aprobación definitiva de las Normas de Protección del parque, que están pendientes desde 2017", ha lamentado el edil de Cs, que ha tachado esta situación de "tremendo fracaso de gestión medioambiental".

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí

Ricciardiello, que desde octubre de 2020 ha planteado este asunto en las distintas comisiones del Consistorio, ha recordado que desde que en 2016 se publicara en el BOC la declaración del Área Natural de Especial Interés La Viesca, que se encuentra en los municipios de Torrelavega y Cartes, había un plazo de un año desde su entrada en vigor para aprobar las normas de protección.

Mientras tanto, ha advertido que la normativa es clara en el sentido de que "no podrán realizarse actos que supongan una transformación sensible de la realidad física y biológica".

Sin embargo, la plantación de un millar de especies "sin ton ni son", refleja la gran "incompetencia" y "desconocimiento" de lo que significa este parque, cuya protección y gestión "es fundamental" y "está paralizada", porque el Ayuntamiento de Torrelavega "dice que corresponde al Gobierno de Cantabria y, los unos por los otros, el ANEI sigue sin aparecer", ha concluido.

Cs Torrelavega critica el "oscurantismo" del equipo de gobierno sobre las normas de...
Comentarios