domingo. 14.08.2022

Ciudadanos (Cs) Torrelavega ha abogado por realizar las modificaciones necesarias en la ordenanza municipal para buscar un "equilibrio" que permita mantener las terrazas garantizando la "convivencia" entre negocios, peatones y clientes mientras dure la alta incidencia del Covid.

"Si quitamos las terrazas de las calles ya sí que damos la puntilla a la economía de Torrelavega", ha manifestado en una nota de prensa el concejal Cs Torrelavega, Julio Ricciardiello, destacando que la hostelería "es hoy por hoy" uno de los sectores tractores de la economía municipal, que contribuye a dinamizar el comercio.

"Las terrazas son de las pocas actividades económicas que impulsan a otras actividades y animan las calles de Torrelavega", ha apuntado. Además, ha recordado, los datos de contagio por coronavirus siguen al alza, lo que indica, en su opinión, "que la octava ola está lejos de remitir".

A todo ello se suma que, si Torrelavega quiere fomentar el turismo como actividad económica que genere riqueza, "tiene que contar con un sector hostelero atractivo" que favorezca la llegada de visitantes.

"La normativa debe adaptarse a los nuevos tiempos y a los hábitos de los ciudadanos pospandemia y, actualmente, la hostelería depende casi en su totalidad del consumo en las terrazas", ha explicado el edil, que considera que aquellos negocios que infrinjan la ordenanza "deben ser sancionados", pero con el resto "debemos ser flexibles porque el riesgo no se ha reducido".

Por último, Ricciardiello ha recordado que Cs fue la única formación en el Ayuntamiento que en la revisión de las tasas para la hostelería de 2022 votó a favor de mantener la exención del pago. "Los datos de la evolución de la Covid nos han dado la razón y seguiremos insistiendo que así debe ser mientras los contagios se reduzcan drásticamente", ha concluido.

Cs Torrelavega apuesta por buscar un "equilibrio" entre negocios y peatones para...
Comentarios