domingo. 14.08.2022

El concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Torrelavega, Julio Ricciardiello, ha acusado a la concejala de Festejos, la socialista Patricia Portilla, de "oscurantismo" por "no hacer públicos" los gastos de las fiestas de la Virgen Grande y de "infringir el reglamento municipal" al no convocar las comisiones informativas mensuales estipuladas.

"Aún estamos a la espera de conocer las cuentas de las fiestas de Navidad y carnavales", ha censurado en un comunicado el edil, después de que los representantes de los partidos de la oposición hayan acudido esta mañana a la rueda de prensa que ha ofrecido la concejala de Festejos para presentar una de las actividades organizadas dentro de las fiestas patronales, en concreto un ciclo de conciertos en el Teatro Municipal Concha Espina.

"Hemos tenido que ir a la rueda de prensa para enterarnos del programa de las fiestas de la patrona" porque "es la única manera de saber qué es lo que se va a hacer en la ciudad dentro de un mes", ha dicho Ricciardiello.

El concejal, que ha tachado de "negligente y poco transparente" la gestión de Portilla, ha asegurado que la oposición no tiene "ni idea de cuánto dinero del erario público" se va a destinar a los festejos", a pesar de que tienen "derecho" a llevar a cabo una labor fiscalizadora.

"La concejala nos lo impide", ha denunciado Ricciardiello, asegurando que "desde hace unos meses estamos asistiendo a un ejercicio antidemocrático", donde Portilla "hace y deshace como si fuera su cortijo particular".

Ante estas circunstancias, "no nos ha quedado más remedio" que acudir a la rueda de prensa "para enterarnos de qué eventos se van a celebrar", ha dicho, criticando que entre ellos se ha anunciado la actuación del cantante Víctor Manuel, que "ya es como Gorgorito" porque "viene todos los años, en su caso, para dar el mitin electoral antes del concierto".

Cs Torrelavega acusa a la Concejalía de Festejos de "oscurantismo" al "no hacer...
Comentarios