lunes. 26.09.2022

El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Torrelavega, Julio Ricciardiello, ha mostrado hoy su "desconfianza" en relación a los proyectos de reforma del matadero de Barreda, puesto que teme que "incidan de forma muy negativa en el servicio que la instalación presta".

En concreto, Ricciardiello se ha referido tanto a la reforma de la cuadra como a la de la línea de ovino, caprino y porcino. Unos trabajos que, según ha señalado, suman 370.587 euros con un plazo de ejecución de 5 y 7 meses, respectivamente.

Ricciardiello se ha interesado hoy en la comisión de Medio Ambiente por la opinión del jefe de servicio, el director del matadero comarcal, que no ha asistido a la misma, y ha solicitado los informes técnicos de ambos proyectos que, "en ausencia de transparencia", ha dicho, "no se han mostrado", un motivo por el que ha exigido su consulta.

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

El edil de Cs ha cuestionado que las obras vayan a permitir el "correcto funcionamiento" de la infraestructura, por lo que ha pedido que --además de garantizarse la seguridad de los operarios "para que no se repitan los accidentes del pasado"-- se asegure "un buen servicio a los ganaderos".

"No podemos volver a perder la confianza de los clientes del matadero de nuestra comarca", ha subrayado Ricciardiello, quien también ha lamentado la "gran cantidad de dinero" que ha sido invertido "de manera inútil" en la anterior reforma de las líneas de ovino, caprino y porcino, "a todas luces insuficiente e inoperativa, tal y como denunciamos desde Cs". "Ahora, con apenas un año de uso, hay que volver a sustituirlas", ha denunciado.

Cs teme que la reforma del matadero de Barreda incida de forma "muy negativa" en el...
Comentarios