lunes. 26.09.2022

El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Torrelavega, Julio Ricciardiello, ha solicitado que el proyecto de la vía auxiliar del soterramiento disponga de apeadero a su paso por la capital del Besaya, al tiempo que ha expresado sus dudas sobre las "verdaderas intenciones" del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y su temor de que esta vía se convierta en definitiva.

El edil, que ha propuesto este planteamiento en la Junta de Portavoces, ha argumentado que el proyecto está destinado a combinar transporte de mercancías y pasajeros, "por lo que ya no tiene sentido que no cuente con una parada en la ciudad", concretamente en La Lechera.

El edil ha sostenido que una obra de 4.924.000 euros que se va a utilizar durante un periodo estimado de cinco años debe "asegurar" el servicio a la ciudadanía porque, posiblemente, teniendo en cuenta sus características, "se prolongue su uso bastante más allá del lustro previsto".

Así, ha considerado que "no es de recibo" que una vez presentado el proyecto y comprobado que su uso va a ser mixto, mercancías y pasajeros, "no se proyecte un apeadero en La Lechera"

"No podemos estar pendientes de que el transporte de viajeros se realice hasta Barreda, y desde aquí montar un operativo de transporte complementario porque vamos a saturar la avenida de Solvay más de lo que ya está", ha advertido.

Ricciardiello ha mostrado sus dudas ante las "verdaderas intenciones" del Ministerio y teme que si el Gobierno acomete una vía auxiliar "es posible que se convierta en la obra definitiva del supuesto soterramiento de las vías de Torrelavega".

En este sentido, ha reclamado al equipo de Gobierno del PRC-PSOE que, ahora que el proyecto se ha presentado, "no se duerma en los laureles" y "esté encima" del Ministerio "para que al fin cumpla sus compromisos" tras años de demoras.

Cs pide que la vía auxiliar del soterramiento tenga un apeadero en Torrelavega
Comentarios