lunes. 26.09.2022

Cs aplaude que el PSOE retire a Urraca de la gestión del matadero de Barreda

Cree que se trata de un "castigo" al nuevo responsable, Bernardo Bustillo, pero lo ve una "buena noticia" porque "peor no lo va a hacer"

El concejal de Ciudadanos (Cs) Torrelavega, Julio Ricciardiello, ha aplaudido hoy la decisión del PSOE de "retirar" al edil José Luis Urraca de la gestión del matadero comarcal de Barreda, aunque ha lamentado que el cambio que la oposición ha pedido en tantas ocasiones se produzca "a solo trece meses de las elecciones, cuando el daño ya está hecho".

En su opinión, la remodelación de la estructura de los socialistas en el Ayuntamiento de Torrelavega "no tiene otro fin que maquillar las penosas actuaciones que hemos presenciado en la legislatura", así como "intentar que algunos de sus miembros, con sus sueldos y cargos en juego, salven los muebles".

Así lo ha dicho el concejal naranja en un comunicado tras el anuncio realizado ayer por el PSOE sobre la reorganización de las concejalías que gestiona. A juicio Ricciardiello, estos cambios hacen que ahora el concejal Bernardo Bustillo reciba "una mala herencia de su compañero Urraca, al que ya le pesaba la mala imagen proyectada por su penosa gestión del matadero".

Para Ricciardiello, los socialistas "tratan de castigar" a Bustillo con este cambio porque "no entra en los planes" de la cúpula del PSOE en la ciudad. No obstante, cree que "se trata de una buena noticia", porque "peor que Urraca no lo va a hacer, es imposible", ha sostenido.

Al hilo, ha destacado que tanto la reforma de la cuadra como de las líneas de caprino, ovino y porcino "llevan casi un año de retraso desde que se presentó su proyecto".

"Urraca no ha hecho más que desviar su responsabilidad, oscurecer la información y registrar pérdidas históricas en la instalación", ha subrayado el concejal de Cs, que espera que esta nueva etapa en el matadero comarcal sea "más transparente" y salgan adelante los proyectos de reforma y mejoras que, a día de hoy, se encuentran "atascados, con un retraso en los presupuestos", algo que "no ayuda a que se retome la plena actividad de la instalación".

Cs aplaude que el PSOE retire a Urraca de la gestión del matadero de Barreda
Comentarios