jueves. 06.10.2022

El Ayuntamiento de Torrelavega destinará 600.000 euros a líneas de ayuda del 'Cheque Resistencia' dirigidas a autónomos, microempresas y Pymes, una iniciativa que el equipo de Gobierno (PRC-PSOE) trasladará a los grupos de la Corporación en la Comisión Informativa de Hacienda el próximo lunes, 4 de mayo, para que realicen las propuestas que consideren oportunas y poder abrir la convocatoria de forma "inminente".

El objetivo, según ha indicado el Consistorio en nota de prensa, es intentar "mitigar" el impacto económico ocasionado por el coronavirus.

Así, esta línea de ayudas está dirigida a microempresas, pymes y autónomos, cualquiera que sea su forma jurídica, que tengan su domicilio social en Torrelavega y cuya actividad se corresponda con las obligadas a la suspensión de actividad presencial o de apertura al público, según el decreto del estado de alarma.

Las subvenciones se concederán por concurrencia competitiva, teniendo prioridad aquellas actividades que no hayan podido acogerse a las ayudas del Gobierno de Cantabria, y serán compatibles con otras ayudas. Además, se establece que solo podrá ser subvencionada una solicitud por empresa y actividad económica.

IMPORTE DE LA SUBVENCIÓN

El importe de la subvención será fijo, atendiendo a la prelación temporal hasta el agotamiento de la financiación, dependiendo del número de trabajadores del solicitante y considerándose como máximo dos meses.

En concreto, los empresarios autónomos individuales y microempresas con un solo trabajador podrán recibir 75 euros semanales; los autónomos o microempresas con entre dos y diez empleados, 110 euros semanales; y los autónomos o pymes con más de 10 trabajadores, 150 euros semanales. En los tres supuestos anteriores se incrementará la cuantía en 200 euros mensuales en caso de ser arrendatarios de local.

Respecto a las diferencias con el Cheque Resistencia puesto en marcha por el Gobierno de Cantabria, a través de Sodercan, se incluyen las comunidades de bienes con actividad comercial, se amplía a pymes y se "flexibiliza" la justificación de la subvención al entender que autónomos, microempresas y pymes "están en una situación muy complicada, especialmente las afectadas por el cierre drástico durante dos meses", según han explicado el alcalde, Javier López Estrada; el primer teniente de alcalde, José Manuel Cruz Viadero; y el concejal de Hacienda, Pedro Pérez Noriega.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

Torrelavega destinará 600.000 euros a Cheques Resistencia para autónomos, microempresas...
Comentarios